Superliga Femenina

BARCELONA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA FEMENINA

Las toreras vencieron 3-0 de visitante a Dragonas y se adjudicaron su primer título en la historia de la SuperLiga Femenina

Las toreras vencieron 3-0 de visitante a Dragonas y se adjudicaron su primer título en la historia de la SuperLiga Femenina. 

En la ida habían terminado 0-0 en un partido muy parejo y con algunas polémicas, sin embargo, en el estadio Banco de Guayaquil, Barcelona fue muy superior. Madelen Riera fue la gran figura, marcando el 1-0 y el 2-0 en el compromiso. Luisa Espinoza sentenció con un tanto a los 90 +3 para el 3-0 definitivo del partido. 

Hoy se agrandó más la historia de dos personalidades destacadas en la historia del fútbol femenino en el país. La primera en Wendy Villón, quién consiguió su cuarto título con 3 equipos distintos (BSC, D. Cuenca y Nacional) y la otra es Madelen Riera, que con 27 goles superó a Karen Páez (25) como la goleadora del 2023 y llegó a los 150 goles como futbolista profesional. Además, Riera ha sido la goleadora de las 5 ediciones que se han jugado de la SuperLiga Femenina. 

Con este triunfo, Barcelona jugará la Copa Libertadores que se disputará este mismo año en Colombia. Las toreras serán las únicas representantes del país en el torneo más importante de clubes en el continente. El sorteo de la fase de grupos será este 15 de septiembre. 

Por: Kevin Suárez-Avilés S. @Kevinsas99 

MÁS NOTICIAS