Liga Pro Serie A

LDUQ, campeón de Copa Ecuador, avanza a semifinales de Liga Pro EC

Liga Deportiva Universitaria, actual campéon de la Copa Ecuador, derrotó 2-0 a Universidad Católica y es semifinalista de la Liga Pro Banco Pichincha

Liga Deportiva Universitaria, actual campéon de la Copa Ecuador, derrotó 2-0 a Universidad Católica y es semifinalista de la Liga Pro Banco Pichincha. Las anotaciones de los albos fueron de Franklin Guerra y Jhojan Julio. 

A los 19 minutos, Luis Amarilla le cede el balón a Bruno Vides que remata de primera, pero Gabbarini bloqueó la pelota y evitó el grito de gol camarata. La primera parte terminó sin goles en Atahualpa.

Para la etapa de complemento, llegaron los goles de los albos, Franklin Guerra a los 47 minutos metió un cabezazo en el área para poner el 0-1 y la segunda llegó a los 57 minutos, Jhojan Julio en el área remató con pierna derecha para dejar el marcador 0-2 en el Atahualpa.

El sábado 16 de noviembre, los blancos levantaron el título de la primera Copa Ecuador y ahora sueñan con realizar un doblete en diciembre. Su rival será Sociedad Deportiva Aucas.

Alineaciones de los equipos:

Universidad Católica 0: Hernán Galíndez, Gustavo Cortéz, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Andrés López, Jesi Godoy, Facundo Martínez (Diego Armas), Jeison Chalá (Jonathan Betancourt), Walter Chalá (Bryan Oña), Bruno Vides y Luis Amarilla. DT: Santiago Escobar.

Liga Deportiva Universitaria 2: Adrián Gabbarini, Antonio Valencia, Franklin Guerra (Luis Caicedo), Carlos Rodríguez, Luis Ayala, José Quintero, Edison Vega (José Ayoví), Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Jhojan Julio (Jacob Murillo) y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto. 

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS