Selección Ecuatoriana de fútbol

Hacia la defensa del título sudamericano

Ecuador, primera Selección en reanudar su preparación in situ, con miras al campeonato juvenil

Ecuador, primera Selección en reanudar su preparación in situ, con miras al campeonato juvenil.

Jueves 6 de agosto de 2020.- Después de prácticamente 5 meses, la Selección Ecuatoriana Sub 20 de Fútbol volverá a su casa, de la mano del DT Jorge Célico. Y es que desde este domingo 9 de agosto y hasta el miércoles 12, se desarrollará el tercer microciclo de la categoría, por ahora, junto a 20 jugadores de 6 clubes de la capital.

El seguimiento y la planificación nunca cesaron durante la pandemia, así como tampoco el delinear todos los detalles para un retorno seguro a la actividad, resultado de un trabajo interdepartamental idóneo.

“Todos quienes estamos en Casa de la Selección CDS y Cuerpo Técnico, hemos hecho las pruebas PCR. Al ingresar, vamos a hacer las pruebas rápidas también, para que se genere dentro de CDS, un lugar sumamente seguro para el trabajo”, indicó la mañana de este jueves el estratega.

También durante la presente jornada, se conoció de manera oficial la sede del Campeonato Sudamericano 2021, del que Ecuador es Campeón: “Nos hemos enterado de que comenzaría el 2 de febrero en Colombia, del 2 al 27 de febrero, así que tenemos hecha toda la planificación hasta diciembre. Esperemos que en enero del próximo año podamos tener una concentración absoluta con los seleccionados y afrontar y defender el título, que es lo que más queremos”, añadió.
“Somos la primera Selección en Sudamérica que comienza a trabajar con la Sub20”.

El objetivo del microciclo será testear el estado en el que se encuentran los potenciales tricolores, conscientes de las diferencias en el ritmo de entrenamiento; de ahí, que se efectuará también, una valoración física.

Se prevé tener en lo que resta del año, 13 microciclos, 11 cortos y 2 más largos en los meses de octubre y noviembre, en los que se espera contar ya, con futbolistas que militan en el exterior.

Pendiente quedará cuando sea factible por un tema de seguridad, la realización de amistosos internacionales.

Fuente: FEF


 

MÁS NOTICIAS