Ecuatorianos en el exterior

H. Galíndez debutó, le anotaron y lo cortaron

El cancerbero argentino/ecuatoriano tuvo su primer partido de titular en el exterior

El cancerbero argentino/ecuatoriano tuvo su primer partido de titular en el exterior. 

El cotejo fue válido por un torneo amistoso de verano entre escuadras chilenas y argentinas. Cabe destacar que se juega en la Plata, Argentina, y ayer viernes 14 de enero del 2022 hubo un clásico entre Colo Colo y la U. de Chile donde milita Hernán, desafortunadamente recibió 2 goles, el primer tanto llegó por la vía del penal, provocado por el ex Católica y en esa jugada el rival con sus botines le ocasionó un corte en su rodilla, 3 minutos después volvieron a anotarle y casi de inmediato salió al cambio por molestias en el área donde lo hirieron.  Al final las cosas resultaron 2-1.

El arquero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol discrepó con el árbitro en cuanto a su decisión sobre el penal y con palabras adecuadas se refirió al tema: 


La herida no es de gravedad y Hernán podrá seguir jugando en la competición, donde también participan Boca Juniors, San Lorenzo, Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda. Hay 2 grupos el A compuesto por: Colo Colo, U. de Chile y Boca Jrs; mientras que en el B: Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo. 

El próximo partido en el que Hernán podrá actuar se disputará el jueves 20 de enero de la próxima semana a las 19H00 local. 

Por: Stefano Navas  
 

MÁS NOTICIAS