Fútbol Nacional

El fútbol vuelve con fuerza en Ecuador

Ecuador es uno de los primeros países de la región en volver al fútbol

Ecuador es uno de los primeros países de la región en volver al fútbol.

El fútbol profesional ecuatoriano regresará el 15 de agosto, sin público en las gradas, tras la paralización por el Covid-19 y con ello Ecuador se convierte en uno de los primeros países de la región en retomar la actividad de sus principales competiciones nacionales en simultáneo.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad y luego de cumplir los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias del país, la próxima semana empezará la LigaPro y la etapa provincial del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría; el 12 de septiembre será el inicio de la Superliga Femenina

En el ámbito internacional, los clubes ecuatorianos reiniciarán su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores a partir del 15 de septiembre. La CONMEBOL Sudamericana lo hará el 25 de octubre.

A nivel de selecciones, la Sub 20 iniciará el domingo 9 de agosto -con las debidas medidas de control sanitario- un microciclo al mando del director técnico Jorge Célico en la Casa de la Selección, de cara a las futuras competiciones y con ello se convertirá en pionera de Sudamérica en iniciar sus trabajos físicos de manera grupal y presencial.

En octubre, la Selección absoluta empezará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Ecuador será sede del Sudamericano Sub 17

El reinicio de las competiciones llega con una grata novedad: Ecuador fue elegido para ser sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub 17, que se realizará del 31 de marzo al 25 de abril de 2021.

La decisión se tomó ayer en el Consejo de la CONMEBOL, donde participó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ingeniero Francisco Egas Larreátegui.

“Será un honor y una gran responsabilidad para nuestro país asumir la organización del Sudamericano Sub 17. Debemos prepararnos no solo en lo organizativo sino también en lo deportivo para estar a la altura con nuestra Selección”, dijo el presidente Egas.

Sedes y fechas de competiciones juveniles
Este año y el próximo, las Selecciones Juveniles de Ecuador tendrán participación
en las siguientes competiciones:

Sudamericano Femenino
Sub 17: en Uruguay, 30 de noviembre al 19 de diciembre de 2020.

Sudamericano Masculino
Sub 20: en Colombia, 2 al 27 de febrero de 2021.
Sub 17: en Ecuador, 31 de marzo al 25 de abril de 2021.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol
 

MÁS NOTICIAS