¡ECUADOR PODRÍA VOLVER AL OLÍMPICO ATAHUALPA PARA LAS ELIMINATORIAS!

La Selección de Ecuador podría volver al estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a Costa Rica el 13 de noviembre, mientras se analiza recuperar este escenario histórico para futuros partidos de La Tri.
¡ECUADOR PODRÍA VOLVER AL OLÍMPICO ATAHUALPA PARA LAS ELIMINATORIAS!

La Tricolor analiza regresar al histórico escenario de Quito, que también podría albergar el amistoso ante Costa Rica en noviembre.

La Selección de Ecuador podría volver a disputar partidos en el estadio Olímpico Atahualpa, uno de los escenarios más emblemáticos en la historia de la Tricolor. La posibilidad empieza a tomar fuerza de cara a los próximos compromisos y también pensando en el siguiente proceso de Eliminatorias.

Según información difundida en el programa De Una, distintas autoridades trabajan para que el amistoso entre Ecuador y Costa Rica, previsto para el 13 de noviembre de 2026, pueda jugarse en el denominado ‘Coloso del Batán’.

La intención no sería únicamente utilizar el Atahualpa para ese compromiso. También existe la posibilidad de iniciar un proceso de adecuación y reestructuración que permita al estadio recuperar protagonismo como sede habitual de la Selección.

Dentro de esta planificación, Quito podría volver a tener un papel importante durante las próximas Eliminatorias, mientras Guayaquil se mantendría como otra de las ciudades consideradas para recibir a la Tricolor.

Sin embargo, todavía existen aspectos que deberán resolverse antes de oficializar el regreso. Uno de ellos será la evaluación del seleccionador Marcelo Gallardo sobre las condiciones del terreno de juego y la infraestructura disponible para trabajar con el equipo.

También permanecen pendientes temas administrativos y legales relacionados con la Concentración Deportiva de Pichincha, además del manejo de publicidad interna y otros requisitos necesarios para organizar partidos internacionales.

El retorno tendría además un fuerte componente histórico. Ecuador no juega en el Olímpico Atahualpa desde el 10 de octubre de 2017, cuando cayó 3-1 ante Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aquella noche Lionel Messi convirtió los tres goles de la Albiceleste.

De concretarse el plan, noviembre podría servir como una primera prueba para recuperar el escenario quiteño. Ecuador tiene previsto enfrentar a Costa Rica el 13 de noviembre y posteriormente a Bolivia el 17 del mismo mes en Guayaquil.

Por ahora, la sede del encuentro ante Costa Rica todavía debe ser confirmada oficialmente, pero el Olímpico Atahualpa vuelve a aparecer con fuerza en el mapa de la Selección.

MÁS NOTICIAS

Telegram WhatsApp