Ecuatorianos en el exterior

Doblete de Corozo y PUMAS a semifinales de la Liga MX

Un ecuatoriano estará en las semifinale del fútbol mexicano

Un ecuatoriano estará en las semifinale del fútbol mexicano. Washington Corozo convirtió el día de ayer un par de goles para guiar a los Pumas UNAM a un triunfo de 1-3 sobre el América con el que se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Corozo, dos veces y el brasileño Higor Matheus Meritao, una, anotaron por los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini y el colombiano Roger Martínez lo hizo por el América de Santiago Solari.

El duelo comenzó a un buen ritmo, con el América dominante, pero en el minuto 5 Sebastián Saucedo sacó provecho de una falla del español Álvaro Fidalgo y creó peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

En una buena jugada, el colombiano Roger Martínez recuperó un balón en un error de Pumas en la salida; entró al área y ahí fue derribado por Erik Lira para provocar un penalti, bien cobrado por Aguilera.

Pumas no bajó el ritmo por el golpe en contra; fue por el empate y estuvo cerca de conseguirlo por intermedio de Corozo, quien perdió un mano a mano con Ochoa.

El ecuatoriano volvió a fallar en una llegada en un momento en el que los universitarios se adueñaron de la pelota y también dejaron ir el gol con dos golpes en el travesaño en cabezazos consecutivos del argentino Juan Ignacio Dinenno.

En el 29 Alán Mozo entró por la banda derecha y puso un centro al área rematado por Corozo, quien rescató el empate y en el 42 le dio a los Pumas una ventaja de 1-2 con un disparo de testa.

Para la segunda parte los Pumas, undécimos de la tabla que llegaron a cuartos de finales por la vía de la repesca, se plantaron bien y dieron prioridad a la defensa sin descartar un contraataque si el rival dejaba espacios en su necesidad de atacar.

La previsión de los universitarios se cumplió en el 82, cuando Mozo se escapó y puso su tercer pase a gol de la noche, completado con un remate de cabeza de Meritao, el lapidario 1-3.

Pumas, que en el 2004 fue campeón de liga después de haber terminado noveno de la tabla y de entrar de rebote a la liguilla, se erigió ahora como uno de los favoritos al título.

Este sábado el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca recibirá al Monterrey de Javier Aguirre en una serie empatada sin goles; Atlas accederá a semifinales si no pierde en su estadio, lo cual obligará al Monterrey a dar su mejor partido del año.

Este domingo Puebla y Santos Laguna, que ganaron los encuentros de ida por 2-1, visitarán al León y el Tigres UANL respectivamente.

Fuente: Agencia EFE

MÁS NOTICIAS