¡55 años después, la Champions vuelve a hacer historia con París y Londres!
La gran final de la Champions League 2026 quedará marcada en la historia del fútbol europeo por un hecho inédito en más de medio siglo. Paris Saint-Germain y Arsenal se enfrentarán en el duelo decisivo por el título continental, representando a dos capitales diferentes: París y Londres. El esperado compromiso se disputará el próximo 30 de mayo en el Puskás Aréna.
Este curioso antecedente no ocurría desde la temporada 1970/71, cuando Ajax y Panathinaikos protagonizaron la final de la antigua Copa de Europa en Wembley. Aquella noche histórica terminó con victoria 2-0 para el conjunto neerlandés, que inició así una de las épocas más gloriosas de su historia.
A lo largo de las últimas décadas, la Champions League ha tenido finales entre clubes del mismo país e incluso de la misma ciudad, como los recordados enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético Madrid en 2014 y 2016. Sin embargo, nunca más se repitió una final entre equipos representantes de dos capitales nacionales distintas, algo que volverá a suceder este año con PSG y Arsenal como protagonistas.
Por: Fernando Moncada - @elmagodelrelato.
LO MÁS VISTO
-
¡FLORENTINO PÉREZ NO DIMITE Y CONVOCA ELECCIONES!
1 -
¡Bomba marfileña! Ange-Yoan Bonny ya podrá jugar con Costa de Marfil
2 -
Ancelotti apuesta por Neymar y enciende la esperanza de la “Canarinha”
3 -
Neymar aparece en la prelista de Brasil para la cita mundialista
4 -
Mano dura en el Real Madrid tras el conflicto entre Valverde y Tchouaméni
5