Selección Ecuatoriana de fútbol

"Yo lo único que quiero es que él este muy a gusto" Antonio Cordón

"Mi staff técnico se está preparando mucho para entrenar al Barça"

"Mi staff técnico se está preparando mucho para entrenar al Barça". Estas han declaraciones de Xavi han generado gran controversia en el fútbol ecuatoriano, ya que gran parte de la prensa, asegura que Jordi Cruyff abandonaría el proyecto de la Selección del Ecuador.

Por lo que recordamos las declaraciones de Antonio Cordón, Director deportivo de la Federación ecuatoriana de fútbol en el programa 'TaQuito' por 'El Canal del Fútbol' "Que un entrenador de Ecuador o un jugador de Ecuador se pueda ir al FC Barcelona, creo es motivo de orgullo. Por un lado estamos diciendo que tiene inexperiencia, que como tenemos ese entrenador y por otro lado estamos diciendo que pasaría si uno de los mejores equipos del mundo se lo lleva, son cosas que se contraponen".

Cordón se mostró tranquilo y contento por el crecimiento profesional que puedan tener sus compañeros: "Me gusta que la gente que yo he apostado por ella o que jugadores que uno ha fichado o empleados que uno ha promocionado, a mí me gusta que evolucionen. Para mí es un orgullo que personas que se acercan y que están conmigo, con el paso de los años, dan pasos gigantes hacia arriba. Siempre que eso ha pasado, por mucha cláusula que hubiera, siempre les he dejado la libertad, porque es una progresión en su vida, en su profesión".   

Sin embargo, Cordón dejó muy en claro cual es su objetivo para que Cruyff permanezca como Director Técnico de 'La Tri': "Esa cláusula no sígnifia que Xavi va al FC Barcelona y automáticamente él se va al FC Barcelona. Estamos hablando de algo que está muy lejos y que yo veo que es difícilmente que ocurra. Yo lo único que quiero es que él este muy a gusto, que él se sienta feliz, que él se sienta en un proyecto que está hecho a su medida y que realmente si viene cualquier equipo o cualquier selección importante, él diga oye este es mi lugar, estoy muy bien y aquí me voy a quedar".

Por: @gorditovillacis
  

MÁS NOTICIAS