Fútbol Internacional

Termina la fase de grupos de la UEFA Nations League

Durante este parón de selecciones se disputaron las dos jornadas de la fase de grupos de la UEFA Nations League, dándonos los clasificados a la fase final, ascendidos y descendidos

Durante este parón de selecciones se disputaron las dos jornadas de la fase de grupos de la UEFA Nations League, dándonos los clasificados a la fase final, ascendidos y descendidos.

Por parte de la UEFA Nations League A, los clasificados al “Final Four” fueron Croacia, España, Italia y Países Bajos. Mientras que, los países descendidos a la categoría B son Austria, Republica Checa, Inglaterra y Gales.

Mientras que, a nivel de la UEFA Nations League B, los privilegiados que ascendieron a la primera categoría son Escocia, Israel, Bosnia-Herzegovina y Serbia. Mientras que, los desafortunados que bajaron a la categoría C son Armenia, Rumanía y Suecia; habiendo solo tres descendidos por la exclusión de Rusia de las competiciones de la UEFA.

Llegando a la tercera categoría o categoría C, los países que jugarán la categoría B en la próxima edición serán Turquía, Grecia, Kazajistán y Georgia. Por el lado de los países que jugaran la promoción por el descenso, se encuentran Gibraltar, Bielorrusia, Irlanda del Norte y Lituania.

Finalmente, en la UEFA Nations League D las selecciones que ascendieron fueron Letonia y Estonia; quedando las selecciones de Liechtenstein y San Marino como las peores del torneo. 

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS