Qatar 2022

Senegal encontró recambios para sus bajas rumbo a Qatar 2022

Durante los amistosos de esta fecha FIFA Aliou Cissé, entrenador de Senegal, tenía como principal objetivo encontrar un nuevo esquema de juego para la cita mundialista, después de las bajas de Bouna Sarr por lesión y Keita Baldé por suspensión

Durante los amistosos de esta fecha FIFA Aliou Cissé, entrenador de Senegal, tenía como principal objetivo encontrar un nuevo esquema de juego para la cita mundialista, después de las bajas de Bouna Sarr por lesión y Keita Baldé por suspensión.

Pathé Ciss (28 años):

Principalmente, Pathé Ciss fue el primer jugador que captó la atención del entrenador senegalés en el primer partido amistoso contra Bolivia. El centrocampista del Rayo Vallecano hizo que el juego de su país sea más fluido, recuperando muchos balones y dando buenos pases en ataque y defensa, jugando hasta el minuto 62. Su selección terminó ganando por 2-0, siendo Ciss una pieza importante del resultado.

Pape Sarr (20 años):

Pape Sarr fue el segundo jugador que se ganó los halagos de su entrenador, haciendo un magistral partido contra los bolivianos. El mediocentro por derecha del Tottenham Hotspur impuso un dominio técnico en el centro del campo, convirtiéndolo en el mejor jugador de su selección en su primer encuentro amistoso. También en el encuentro contra Irán tuvo la oportunidad de entrar al campo los últimos 15 minutos, acelerando de forma exponencial el juego de los “Leones de Teranga”.

Fodé Ballo (25 años):

Finalmente, el último jugador destacado para Aliou Cissé fue Fodé Ballo, lateral izquierdo de 25 años del AC Milán, quien jugó su mejor partido a nivel de selecciones en el partido contra Bolivia. A lo largo del partido, Ballo fue una excelente carta en la defensa y ataque senegalés. El alto nivel que mostró Ballo fue suficiente para revivir la competencia por el carril izquierdo de Senegal, compitiendo por la titularidad contra Ismael Jakobs.

En Qatar 2022, Senegal se encuentra en el Grupo A junto a Catar, Países Bajos y Ecuador, y debutara contra la “Naranja Mecánica” el día 21 de noviembre a las 11:00 Am (Hora Ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS