Fútbol Internacional

Se sorteó el repechaje de Europa e Intercontinental

Estos duelos prometen muchas emociones para el próximo año

Estos duelos prometen muchas emociones para el próximo año. Los sorteos para las repescas de Europa y las repescas intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ se llevaron a cabo este viernes 26 de noviembre en la Casa de la FIFA en Zúrich, en un evento que se siguió en vivo y en directo a través de FIFA.com.

La suerte dictaminó que Italia y Portugal quedaran encuadrados en el mismo camino, el C, por lo que solo una de ellas estará en Catar. Los italianos recibirán en semifinales a Macedonia del Norte, mientras que los portugueses harán lo propio con Turquía. 

Del mismo modo, habrá una mega estrella que no estará en el próximo Mundial, ya que a la Polonia de Robert Lewandowski le tocó en suerte compartir el camino B con la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. 

Vale agregar, además, que no podrá haber otros dos países británicos en Catar, ya que Escocia y Gales cayeron ambos en el Grupo A.

El bombo también dictaminó los cruces de las repescas internacionales, en las el representante de la Zona Norte, Centroamericana y Caribeña (CONCACAF) chocará con el Zona Oceánica (OFC), mientras que el de la Zona Sudamericana (CONMEBOL) lo hará con el de la Zona Asiática (AFC). 

- Sorteo de la repesca europea:
Grupo A
Semifinal 1: Escocia – Ucrania
Semifinal 2: Gales – Austria

Grupo B
Semifinal 3: Rusia – Polonia
Semifinal 4: Suecia – República Checa

Grupo C
Semifinal 5: Italia – Macedonia del Norte
Semifinal 6: Portugal – Turquía

*Los equipos que aparecen primero serán locales en sus semifinales.

**Según otro sorteo que se realizó hoy, los siguientes equipos tienen derechos de local si llegan a la final de sus caminos: Gales o Austria, en el A; Rusia o Polonia, en el B; y Portugal o Turquía, en el C.

- Sorteo de la repesca intercontinental:

Repechaje 1: País de AFC - País de CONMEBOL

Repechaje 2: País de CONCACAF - País de OFC

Fuente: FIFA

MÁS NOTICIAS