Ecuatorianos en el exterior

Romario Ibarra hizo en un gol en la victoria como visitante de Pachuca

Pachuca aprovechó el declive en el que ha entrado Necaxa en los últimos cinco partidos, para mantenerse con aspiraciones de llegar a la fase final del Apertura 2019

Pachuca aprovechó el declive en el que ha entrado Necaxa en los últimos cinco partidos, para mantenerse con aspiraciones de llegar a la fase final del Apertura 2019. Los goles de Romario Ibarra y Franco Jara ayudaron al equipo de Martín Palermo a escalar cuatro posiciones en la tabla general y pelear por llegar a la Liguilla, a la espera de sumar la cantidad suficiente para desbancar a Pumas y Morelia.

Guillermo Vázquez mandó a un cuadro desconocido para la inercia que tomaron los Rayos en el inicio del torneo. Sus goleadores, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga poco pudieron hacer ante la dinámica de los Tuzos, quiene encontraron la vía de acceso a la zaga rojiblanca a través de Rubens Sambueza e Ibarra.

El ecuatoriano marcó el primer gol del partido al minuto 32, lo que significó un golpe al ánimo de los Rayos, quienes poco a poco fueron perdiendo el control del balón y, por lo tanto, del encuentro.

Mientras Necaxa buscaba la anotación del empate, Tuzos aprovechó a basar su estrategia en un contrataque que finiquitara el encuentro y sus planes dieron resultados cuando Cristián Calderón le cometió un penal a Rubens Sambueza.

La designación del tirador cayó en Franco Jara, cuya autoridad se la ha ganado con su nuevo estatus de máximo goles histórico del club y al hacer efectivo el cobro ante los Rayos, obtuvo una nueva distinción, al llegar a 59 anotaciones en Liga MX.

Pachuca aspira llegar a 27 unidades y, por lo tanto, todavía con serias oportunidades de llegar a la Liguilla. El duelo ante Pumas en la última jornada definirá su futuro en el torneo. Mientras, Necaxa deberá esperar otra jornada para confirmar algo que viene construyendo desde la primera mitad del Apertura 2019, la calificación a la fase final, pero que en últimos torneos ha postergado.

MÁS NOTICIAS