Selección Ecuatoriana de fútbol

Roberto Tobar dirigirá Argentina vs Ecuador

El Chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir Argentina vs Ecuador, en el inicio de las eliminatorias Sudamericanas

El Chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir Argentina vs Ecuador, en el inicio de las eliminatorias Sudamericanas.

Árbitro de 42 años dirigió su último partido internacional, el pasado 23 de Septiembre, entre Defensa y Justicia - Olimpia, por Copa Libertadores de América.

En cuanto a Eliminatorias Sudamericanas, su último compromiso el Argentina - Venezuela, el 5 de Septiembre del 2017.

En el 2012, estuvo involucrado en el famoso "Club del póker". En aquella fecha, que quedó marcada en los libros del fútbol chileno, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) despidió al director del Comité de árbitros, el ex colegiado Mario Sánchez, y suspendió por ocho meses a cuatro asistentes, entre ellos Tobar, por reunirse clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento de la ciuda de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana.

En los últimos años ha sido uno de los referentes del arbitraje chileno, dejando atrás aquel suceso que por poco termina con su carrera.

Tobar estará acompañado por: 

 A1: Christian Schiemann (CHI)

A2: Claudio Rios (CHI)

4to: Christian Ferreyra (URU)

VAR: Cristian Garay (CHI)

AVAR: Andres Cunha (URU)

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS