Registro Civil no tiene dudas sobre Byron Castillo y responde a prensa chilena

Futbol Internacional |

El diario El Mercurio se contactó y solicitó una entrevista a Fernando Alvear, director del ente mencionado y mismo que se encargó de apagar la ilusión de los chilenos. 

Alvear, fue preciso en sus respuestas y en su primera declaración confirmó que Byron Castillo es 100% ecuatoriano: 

"Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador".

Cabe resaltar, que este caso se resolvió en segunda instancia legal y el director recordó cómo concluyó: 

"La última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal, policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998". 

El Mercurio insistió, consultando, sobre si el Registro Civil posee la documentación que refiere que Byron Castillo es colombiano, Alvear respondió de inmediato: 

"En los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho. No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución". 

De esta manera, el ente que regula y certifica la nacionalidad de los ciudadanos esclareció las dudas que presentó el medio chileno. 

Por: @stefano_navas_p




Noticias recientes