Pachuca goleó a Xolos con buena actuación de Romario Ibarra

Ecuatorianos en el exterior |

Los Tuzos del Pachuca se repusieron de tres juegos sin conocer la victoria en la Bella Airosa, al golear rotundamente por 4-1 a los Xolos de Tijuana, en cotejo correspondiente a la Jornada 10.

Los hidalguenses habían perdido tres de cuatro compromisos en su cancha, pero con los tres puntos del sábado dieron oxígeno a su técnico, al sumar apenas su tercera victoria del Apertura 2019.

El cuadro de la Bella Airosa ejerció un claro dominio sobre su rival; el juego dinámico y a base de velocidad que implantó Martín Palermo sorprendió a Óscar Pareja, quien no supo cómo reaccionar y su defensa terminó haciendo ‘agua'.

Pachuca clavó el primero al minuto 8, cuando su máximo goleador histórico, Franco Jara, anotó de pena máxima al centro del arco tras que le cometieran una falta en el área, para de este modo llegar a 71 dianas con la camiseta albiazul.

Asimismo, al 16' llegó el 2-0 para los locales por conducto de Romario Ibarra, quien llegó para empujar en el contrarremate, tras un balón que no pudo contener Gibran Lajud soltara el esférico.

Era el minuto 28 cuando los hidalguenses le pusieron el tercero en la frente a los Xoloitzcuintles; Rubens Sambueza cobró un córner que parecía que se convertiría en un gol olímpico, pero Víctor Guzmán alcanzó a empujar para anidarla en el arco.

Así, los Tuzos se fueron al descanso con un tajante 3-0 y su contrincante se quedó con muchas interrogantes.

En el segundo tiempo parecía que Tijuana generaría más al frente, pero nuevamente los locales se apoderaron del partido y llegó un penal de Lajud sobre el 'Pocho' que cobró Rubens Sambueza, quien se perfiló y punteó el balón al 51'. Aunque el portero rival ‘adivinó', no alcanzó a tapar el disparo.

El de la ‘honrilla' para Xolos llegó al minuto 77 por conducto de José Rivero, quien aprovechó un rebote en el área para acortar distancias.

Finalmente, los delanteros de los fronterizos no aparecieron y Tijuana ya perdió cuatro de cinco encuentros en calidad de visitante y se sigue hundiendo, esta vez con sólo 11 puntos de 27 que ha disputado, lo que no tiene muy seguro a Óscar Pareja en el timón.




Noticias recientes