Ecuatorianos en el exterior

Mundo Deportivo: El Barça alcanza por fin un acuerdo por Diego Palacios

Costó más de lo esperado, pero Diego Palacios será jugador del Barça B como mínimo las dos próximas temporadas

Costó más de lo esperado, pero Diego Palacios será jugador del Barça B como mínimo las dos próximas temporadas. Después de varias semanas de intriga, cuando las negociaciones se complicaron, los dos clubs han alcanzado por fin un acuerdo verbal de cesión por el lateral izquierdo ecuatoriano (20 años) por dos campañas, con una opción de compra posterior cuya cuantía no ha trascendido. Esta misma semana, si no hay marcha atrás, viajará para pasar el reconocimiento médico y firmar la documentación.

El fichaje se avanzó hace ya varias semanas, pero la llegada del defensa se retrasó por culpa de una inoportuna apendicitis. Poco después, con el defensa internacional Sub-20 ya recuperado, en los últimos días la incorporación se llegó a complicar. El presidente del Aucas, club de donde procede Palacios, se descolgó a última hora pidiendo más dinero cuando ya se había pactado todo anteriormente. El mandatario del club ecuatoriano quería sacar más dinero después de recibir una última oferta de otro club superior a la que había propuesto el Barcelona.

Estilo Wague

Finalmente, tras un ultimátum del Barça y el deseo del jugador por jugar de azulgrana ayudó a convencer al Aucas, que acabó cediendo y aceptando el acuerdo al que ya había llegado anteriormente. Palacios, uno de los laterales izquierdos más prometedores del panorama internacional, será una proyecto estilo Wague. Empezará en el filial pero la idea es que a la larga pueda llegar al primer equipo.

‘El Chiqui’, como le apodan, despuntó la temporada pasada en la Willem II, de la Primera holandesa con quien jugó 32 partidos este curso: 27 partidos en liga –donde ha repartido 3 asistencias– y cinco más en Copa. Es internacional Sub-20 con Ecuador, ganando el Sudamericano y siendo tercero en el Mundial que acabó el pasado mes de junio.

Fuente: Mundo Deportivo 

MÁS NOTICIAS