Fútbol Internacional

Mourinho y Ronaldo se enfrentaron en el 2013

Luka Modric sacó a la luz un secreto enquistado en las profundidades del vestuario del Real Madrid que sorprende por varios factores que oscilan desde el receptor de la crítica hasta el contexto en el que se desarrollo

Luka Modric sacó a la luz un secreto enquistado en las profundidades del vestuario del Real Madrid que sorprende por varios factores que oscilan desde el receptor de la crítica hasta el contexto en el que se desarrollo. El relato, publicado en su autobiografía, no hace más que exponer la exigencia de José Mourinho como entrenador, que lo llevó a confrontar sin concesiones con la máxima estrella del club, Cristiano Ronaldo.

El hecho ocurrió durante la Copa del Rey 2013 y generó un cruce tenso entre el DT y el atacante que dejó a CR7 “casi a punto de llorar”. Si bien no especifica el partido, la anécdota se desprendería del torneo de la temporada 2012/13 que el Merengue perdió en una final histórica ante el Atlético de Madrid por 2-1, ya que a mitad de ese 2013 el lugar en el banco de suplentes lo ocupó el italiano Carlo Ancelotti.

“Una vez quedé realmente sorprendido por la reacción enojada de Mourinho hacia Cristiano Ronaldo. Fue durante un juego de la Copa del Rey 2013 en el que estábamos ganando 2-0: un rival con la espalda completa fue profundo en el sector izquierdo de nuestro lado, Ronaldo no lo siguió y Mourinho le gritó nerviosamente que lo marcara. Con la acción terminada, el entrenador continuó quejándose. Surgió una verdadera disputa”, rememoró el croata en la publiación llamada My Game que narra su vida y que retumbó fuerte en distintos medios del mundo a partir de este fragmento.

Dentro del año y el resultado, sólo un partido encuadra en este relato: el 4-0 sobre Celta correspondiente a la vuelta de los octavos de final del torneo. Teniendo en cuenta que la ida había sido propiedad de los de Vigo por 2-1, el Merengue se marchó al entretiempo en la revancha con una ventaja de dos goles anotados por el propio Cristiano. “Cuando llegamos al vestuario, Ronaldo estaba desesperado, casi a punto de llorar, y dijo: “Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome”. Entonces entró Mourinho. Se paró en el centro del vestuario y le reprochó a Ronaldo enojado por no ser responsable durante el juego. Los espíritus se calentaron y en cierto momento los compañeros tuvieron que intervenir. “Mourinho es así, tiene reacciones sanguíneas y las dice, sin importar quién sea”, sentenció Modric quien lleva en el club madrileño ocho temporadas.

Dentro del libro, Luka también se mostró sorprendido por la ovación que recibió Cristiano en Champions League contra Juventus cuando todavía era parte del Real: “Todos se pusieron de pie para aplaudirlo. Una escena provocada por el hecho de que los aficionados italianos sabían que Cristiano se uniría a la Juventus en tres meses a partir de ahí”.

Mourinho comandó al Real Madrid entre 2010 y 2013 y alzó tres coronas: una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.


FUENTE: INFOBAE

MÁS NOTICIAS