Ecuatorianos en el exterior

Michael Estrada anotó en la derrota como local de Toluca

Toluca no pudo ante Santos en la Liga MX, el gol de Michael Estrada llegó muy tarde

Toluca no pudo ante Santos en la Liga MX, el gol de Michael Estrada llegó muy tarde.

La situación del ‘Chepo’ de la Torre parece insostenible en el timón de los Diablos Rojos del Toluca, quienes no pudieron con el Santos Laguna, que se terminó imponiendo por marcador de 1-2 en el Nemesio Díez y con ello, consiguió apenas su primer triunfo como visitante en la Fecha 11 del Torneo Guardianes 2020.

Los mexiquenses sumaron su cuarto descalabro en sus cinco últimos cotejos y su segunda derrota en casa, para estancarse en 13 unidades, mientras que los de la Comarca Lagunera se levantaron de dos derrotas en hilera y del lugar décimo sexto, posición que ocupaban hasta antes de este juego, subieron al décimo segundo con 12 puntos, para ponerse justo debajo de los escarlatas.

Los Guerreros impusieron condiciones en el primer tiempo, con buena posesión de balón y al menos tres llegadas que parecían para gol; la primera fue de Octavio Riveros y después vino una de Fernando Gorriarán, que pasó apenas por un costado de la meta toluqueña, y otra de Matheus Doria, cuyo cabezazo forzó a Luis García a un excelente despeje.

Pero tanto va el cántaro al agua... ante un cuadro choricero inseguro a la defensiva y sin ‘punch’ ofensivamente, que al minuto 40, Santos conseguía clavar el gol que mandó a los equipos al descanso con ventaja ‘guerrera’.

En un tiro de esquina por derecha, Gael Sandoval le pegó de volea y el balón, casi a ras de césped, dio un par de botes antes de meterse al arco defendido por Luis García, sin que el arquero choricero pudiera impedirlo.

En el segundo tiempo, Toluca empezó a tocar tratando de no arriesgar la pelota de más y apretando a su rival, pero sin una idea clara de juego.

Sin embargo, Santos sabía más a lo que jugaba y al minuto 53 ponía el segundo por conducto de Octavio Rivero, en jugada de tres toques. En un intento de llegada de los escarlatas, Carlos Acevedo le pegó largo, Furch se levantó para ganar la pelota con la testa, le quedó a Rivero, quien sólo siguió el rumbo de la pelota y la clavó cruzada de zurda.

Al minuto 73, Enrique Triverio falló a bocajarro en el contrarremate, ya que Carlos Acevedo se quedó bien con el esférico en una doble gran atajada, tras el cobro de un tiro libre directo de los toluqueños.

Aunque en el ocaso del partido, Luis García salvó la meta escarlata en varias ocasiones, ya que los laguneros seguían insistiendo en busca del tercer tanto, finalmente el esfuerzo de los ‘Diablos’ rindió frutos con anotación de Michael Estrada, quien se metió por el centro y cruzó su disparo ante la salida del arquero.

Tomado de ESPN FC

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS