Fútbol Internacional

Luis Suárez recibirá el alta médica el sábado

Luis Suárez está encarando la recta final de la recuperación de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en enero

Luis Suárez está encarando la recta final de la recuperación de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en enero. El futbolista ha participado con normalidad en los últimos entrenamientos y, de continuar por la misma línea, el sábado está previsto que reciba el alta médica y ya esté a disposición de Quique Setién para el partido del 13 de junio en Son Moix ante el Mallorca.

Suárez ha tenido que llevar a cabo una puesta a punto compleja debido al confinamiento obligado por la propagación del coronavirus. El jugador tuvo que realizar los ejercicios de rehabilitación en casa y quedó limitado en muchos ejercicios propios de campo, pero su rodilla está en perfectas condiciones y en las últimas sesiones ha adquirido un muy buen tono.

Las sesiones en grupo con el balón se intensificarán a partir del fin de semana con el fin de tener los automastimos futbolísticos perfilados para el duelo en Mallorca. Éste será el momento en que Luis Suárez compruebe sus sensaciones y si realmente se siente cómodo en un ritmo alto, parecido al que pueda encontrarse en un partido.

Minutos en Son Moix

La intención del propio Suárez y de Quique Setién es que el uruguayo ya disfrute de unos minutos en Son Moix para que entre en dinámica. No van a forzar la máquina por la maratón de partidos que restan hasta final de Liga y con la Champions League en perspectiva, pero la idea es continuar avanzando y que pueda participar.

El charrúa es un futbolista fundamental para el técnico cántabro y quiere que esté al cien por cien en el momento en que se jueguen los partidos decisivos del desenlace liguero.

Fuente: Sport.es

MÁS NOTICIAS