Liga Pro Serie A

Liga Pro aprobó VAR con árbitros extranjeros para las finales

En una carta de Joffre Paredes el máximo en cuanto arbitraje de la Liga Pro, hacia Rogger Zambrano, aceptan la propuesta del CS Emelec y esperan la respuesta de la FEF

En una carta de Joffre Paredes el máximo en cuanto arbitraje de la Liga Pro, hacia Rogger Zambrano, aceptan la propuesta del CS Emelec y esperan la respuesta de la FEF. 

"Hemos recibido de parte de nuestro club afiliado C.S. Emelec una solicitud para que sean designados árbitros extranjeros para el uso de la herramienta VAR en los partidos de las Fase Final del campeonato fútbol 2021 Liga Pro BETCRIS. De acuerdo con nuestro reglamento, en la Disposición General Octava del Reglamento de Competiciones se detalla que: "Los clubes podrán oportunamente solicitar la contratación de árbitros extranjeros para que dirijan los partidos de los campeonatos realizados, administrados y organizados por la LIGAPRO.

De ser el caso, la LIGAPRO comunicará la petición de los clubes interesados a la Federación Ecuatoriana de Futbol, para los fines pertinentes. Los costos y honorarios de la contratación de los árbitros extranjeros serán cancelados por el club o los clubes solicitantes"

En consecuencia, agradeceríamos proceder con los correspondientes procedimientos, para lo cual, Liga Pro queda asimismo presta a coordinar la logística pertinente".

Expectantes se encuentra la hinchada y amantes del fútbol en general, debido a que la FEF en su reglamento no permite la presencia y participación de jueces extranjeros en los torneos locales a nivel de clubes. Así que solo falta esta respuesta, para saber si el pedido de los azules se concreta. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS