Ecuatorianos en el exterior

León de Ángel Mena derrotó al Necaxa

León se convierte en el superlíder del Clausura 2020, al vencer 2-1 a Necaxa, en partido de la séptima jornada que es fatídica para el equipo visitante

León se convierte en el superlíder del Clausura 2020, al vencer 2-1 a Necaxa, en partido de la séptima jornada que es fatídica para el equipo visitante.

El chileno Jean Meneses le hizo un doblete a los Rayos, que sumaron su tercera derrota consecutiva en la Liga BBVA Mx y el cuarto encuentro sin sumar.

Los locales llegan a 15 puntos y los rojiblancos se quedan con 8 y pierden posiciones en la tabla general.

El arranque del juego fue sorpresivo. Necaxa salió a la cancha dormido y al minuto 2, León ya le había hecho un gol de vestidor. El veinteañero Jesse Zamudio, quien juega de medio defensivo, debutó este sábado y de inmediato se hizo notar con un servicio al chileno Jean Meneses, quien recibió por izquierda, se metió al área y definió para el 1-0. Hugo González alcanzó a tocar el balón y de haber reaccionado un poco antes por ahí impide que le horadaran la meta.

Los rojiblancos se fueron asentando en la cancha y al 6' empataron con anotación de ‘Fideo' Álvarez, solo que el árbitro Óscar Macías lo anuló porque había fuera de lugar.

A partir de ahí el partido fue cerrado, con pocas aproximaciones y fue hasta pasado el minuto 20 cuando León volvió a tener un acercamiento a terreno enemigo. De media vuelta, Ismael Sosa disparó cruzado y voló el esférico.

Los equipos regresaron a la cancha como en el inicio: León vivo para aprovechar cualquier error y Necaxa en otro lado menos en el juego. Al primer minuto, otra vez Meneses, a quien apodan ‘Takeshi' la supo hacer. El chileno definió otro gol de vestidor, después de una jugada desafortunada de los Rayos en una salida. Tras un toqueteo de balón, Ventura Alvarado quiso regresarlo al portero, sin contar con que Meneses lucharía por desarmarlo y lo consiguió, pues sacó a Hugo González y marcó el 2-0.

León seguía siendo mejor, no obstante que Necaxa reaccionó en una jugada individual, más de amor propio que de nada. Al 48' acortaba distancias; por el interior derecho, en un mano a mano con el portero Rodolfo Cota, el delantero chileno Juan Delgado recibió un pase por su lado derecho y en buena posición avanzó y anotó el 2-1, sin que la zaga pudiera interponerse.

El haber acortado distancias le dio un plus al Necaxa. Maximiliano Salas, quien ya estaba en el campo, sacó un zurdazo al 54' por el lado izquierdo. Los visitantes revivían y esto preocupó a los panzas verdes; al 56', el técnico Ignacio Ambriz sacrificó a un ofensivo, Zamudio, por un contención, José Iván Rodríguez, para tratar de frenar al rival que crecía futbolísticamente. 

Pese a ello, los locales crearon peligro al 68', con un mano a mano por la derecha de Sosa con Hugo González que ganó el guardameta. Se agigantó Hugo, cuando se tiraba a su izquierda y con la pierna derecha alcanzó a desviar el esférico.

El partido atravesaba por su mejor momento. Al 75, por la izquierda, Maxi se precipitó y por la izquierda mandó un trallazo en primer palo, cuando libre esperaba la bola el ‘Fideo'.

Al siguiente minuto, Ventura Alvarado mandó un trallazo por arriba, mientras que Cota sacó por arriba con las uñas. La defensa había despejado al centro y ahí los rojiblancos aprovecharon para disparar en busca del empate.

Cuando le faltaban como 10 minutos al partido, Meneses se iba y a Claudio Baeza no le quedó otra más que jalarlo y le rompió la playera. Se ganó la amarilla y el chileno se perdió un minuto fuera, al salir a cambiarse la indumentaria.

Necaxa terminó el juego encima, buscando llevarse por lo menos un punto, en tanto ambos entrenadores en su área se notaban nerviosos. Al final, León se quedó con el triunfo por 2-1, aunque cerca estuvo de ceder la igualada.

MÁS NOTICIAS