Selección Ecuatoriana de fútbol

La Selección Ecuador Sub 23 está lista para los Juegos Panamericanos

Conformar la Selección Nacional Sub 23 que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no fue tarea sencilla para el Cuerpo Técnico encabezado por el Profesor Jorge Célico; esto, debido al corto tiempo del que dispuso, tras la consecución de la medalla de bro

Conformar la Selección Nacional Sub 23 que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no fue tarea sencilla para el Cuerpo Técnico encabezado por el Profesor Jorge Célico; esto, debido al corto tiempo del que dispuso, tras la consecución de la medalla de bronce en Polonia junto a la Sub 20.

“Apelamos a las condiciones que los jugadores tienen, al entrenamiento que reciben en cada uno de sus clubes” manifestó el P.F Diego Cuvi, quien indicó también, se llevó a cabo un “análisis completo de su composición corporal para poder asesorarles en las necesidades que vemos en cada uno de ellos”, en lo referente a masa muscular y peso graso.

Cuvi señaló que ya en territorio peruano (viaje: 24 de julio), se tiene previsto cumplir con 4 sesiones de entrenamiento, para dejar el equipo a punto para su debut ante Argentina el 29.

El A.T Patricio Lara señaló, que el diálogo es parte primordial de la preparación. “Hoy, hay que hablar más, por la escasez de tiempo”.

Con estos antecedentes, el compromiso permanece intacto por dejar una vez más el nombre del Ecuador, muy en alto.

“Lo que hemos logrado al momento lo tenemos que defender, crea mayor responsabilidad, este es otro torneo al que vamos a intentarlo, como lo hemos hecho anteriormente”, puntualizó Lara.

Pese a que el reglamento permite llevar jugadores de mayor edad, Célico confía en los 18 seleccionados para representar al país en los Juegos Panamericanos:

Arqueros:

Johan Lara
Gabriel Cevallos

Defensas:

Kevin Minda
Luis Castillo
Bryan Hernández
Gustavo Vallecilla
Bryan Carabalí
Joao Quiñónez

Volantes

Jordy Alcívar
José Cifuentes
Jordan Rezabala
Jefferson Arce
Sergio Quintero
Anderson Naula
Janus Vivar

Delanteros

Luis Estupiñán
Leonardo Campana
Daniel Segura

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS