Fútbol Internacional

La "Scaloneta" continúa hasta 2026

Después de la victoria por 3-0 de la selección argentina sobre Jamaica, se comunicó por medio de la cuenta de Twitter de Chiqui Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que se ha renovado al entrenador Lionel Scaloni hasta 2026, con la misió

Después de la victoria por 3-0 de la selección argentina sobre Jamaica, se comunicó por medio de la cuenta de Twitter de Chiqui Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que se ha renovado al entrenador Lionel Scaloni hasta 2026, con la misión de apostar al proyecto a futuro de la “Scaloneta”.

Con su llegada a la posición de entrenador de Argentina en agosto de 2018, Scaloni se encargó de cambiarle la imagen futbolística al equipo, con una nueva camada de jugadores jóvenes y con hambre de títulos. Scaloni fue el principal factor en el renacimiento de la “Albiceleste”, alcanzando los 35 partidos invictos de forma consecutiva; siendo este el resultado de un replanteamiento total del equipo y su forma de juego.

Argentina está a 2 partidos de igualar la mayor racha de partidos invictos de una selección, la conseguida por Italia entre 2018 y 2021 con 37 partidos consecutivos sin derrotas. En Qatar 2022, Argentina buscará romper este registro de la selección italiana, además de lograr pasar la fase de grupos como primero y buscar la obtención de su tercera Copa del Mundo.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS