Copa Ecuador

La Campaña del Delfín SC, vicecampeón de la Copa Ecuador

Delfín Sporting Club fue el segundo mejor equipo de la Copa Ecuador y realizó una campaña interesante para llegar a la finalísima del torneo más democrático del país

Delfín Sporting Club fue el segundo mejor equipo de la Copa Ecuador y realizó una campaña interesante para llegar a la finalísima del torneo más democrático del país.

El camino arrancó en Quevedo, los cetáceos se impusieron por 2-1 ante Insutec, con anotaciones de David Noboa y Carlos Garcés, para los fluminenses anotó Ricardo Llorente. La vuelta el marcador fue de 0-0 y el equipo manabita pasó con un global de 2-1.

Para los octavos de final, Delfín se impuso de local 2-0 en el primer partido ante Mushuc Runa, con goles de Roberto Ordóñez y Sergio López, en la vuelta el equipo del "ponchito" derrotó 1-0 a los cetáceos con anotación de Jorge Palacios. Los manabitas avanzaron con un global de 2-1.

La fase de cuartos de final, el equipo cetáceo ganó el primer partido en Latacunga por un marcador de 3-2. Los goles cetáceos fueron de Henry Cangá, Alejandro Villalva y Silvio Gutiérrez, para Independiente Jrs anotaron Luis Fernando Saritama y Luis Cano. El partido de vuelta sólo bastó un gol para la clasificación y lo hizo Sergio López, para dejar un marcador global 4-2.

La semifinales de la Copa Ecuador puso frente a frente a toreros y cetáceos. El equipo amarillo se impuso 4-1 en su casa con anotaciones de Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Jonatan Alvez y Matías Oyola, para el equipo cetáceo anotó Sergio López. La vuelta fue un partido intenso y con tinte de histórico, Delfín goleó 3-0 a Barcelona con goles de Edison Caicedo y Carlos Garcés en dos ocasiones. El gol de visita le permitió avanzar a la FINALÍSIMA al equipo manabita.

La primera finalísima los albos se impusieron 2-0 con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza. Para la vuelta ganaron los cetáceos 3-0 con goles de Sergio López y Carlos Garcés en dos ocasiones, pero el gol de Andrés Chicaiza le dio el título al equipo blanco.

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS