Ecuatorianos en el exterior

José Angulo realiza pretemporada en Xolos de Tijuana

José Angulo, el delantero ecuatoriano, vicecampeón de la Copa Libertadores en la temporada 2016, está realizando pretemporada en Xolos de Tijuana que dirige Gustavo Quinteros

José Angulo, el delantero ecuatoriano, vicecampeón de la Copa Libertadores en la temporada 2016, está realizando pretemporada en Xolos de Tijuana que dirige Gustavo Quinteros.

El portal web, El Imparcial, realizó un reportaje sobre el jugador:

Los Xolos tienen un “as bajo la manga” esta pretemporada, el delantero ecuatoriano José Angulo.

El “Tin” fue suspendido cuatro años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por dar positivo en cocaína y su sanción termina en el verano de 2020, justo cuando termine el siguiente torneo del futbol mexicano.

En una postal compartida por Xolos en sus redes sociales en la que se despedían de su “búnker” en Mazatlán, apareció el atacante de 24 años.

Tenía algunas semanas entrenando con los juveniles de los perros aztecas pero es la primera vez que se le aprecia con el equipo del máximo circuito.

El doping que le ha significo poner una larga pausa en su carrera se lo hicieron en la ida de la final de la Copa Libertadores 2016 cuando su equipo Independiente del Valle igualó 1-1 con Atlético Nacional de Colombia. El global de esa serie favoreció a los verdolagas 2-1.

La sanción inicial había sido de menor tiempo, pero el TAS encontró contradicciones en los argumentos del jugador y la aumentó. Se frustró su pase al Granada de la Liga Española.

El jugador pasó 102 días en prisión por participar en una pelea en Ecuador que terminó con agresiones a policías. Recuperó su libertad el 14 de agosto de 2018.

Ahora hace pretemporada con Xolos para tratar de recuperar su carrera deportiva y limpiar su imagen.

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS