Selección Ecuatoriana de fútbol

Jordi Cruyff, es el nuevo Director Técnico de "La Tri"

El holandés-español Jordi Cruyff, es el nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, para las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, en reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez, que dejó de ser el Director T&eac

El holandés-español Jordi Cruyff, es el nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, para las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, en reemplazo del colombiano Hernán Darío Gómez, que dejó de ser el Director Técnico de "La Tri" en el mes de Agosto del 2019, luego de la mala actuación de Ecuador en la Copa América de Brasil.

Durante la espera para conocer al nuevo estratega se escucharon varios nombres como, Fernando Hierro, Jurgen klinsmann, Santiago Solari, entre otros, finalmente la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el Lanzamiento del ProyectoFEF2030, hizo oficial la llegada del "Hijo del Rey"

Las primeras palabras del nuevo estratega fueron "Mi trabajo es mejorar, es ayudar, no es trabajo de uno, es trabajo de todos juntos".

​El debut de Cruyff con la Tricolor sería el 26 de marzo frente a Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Cinco días más tarde la Tri se enfrentará con Uruguay en Quito.

Biografía:

Jordi Johan Cruyff, nació en Amsterdam - Holanda, el 9 de febrero de 1974. Empezó a jugar en las categorías inferiores del Ajax, hasta que en 1988, su padre se lo llevó al FC Barcelona. Debutó en el Barça B en 1992 y dos años después, lo hizo con el primer equipo, hasta 1996 estuvo en el Barça, cuando su padre salió del club.

Fue entonces cuando fichó por el Manchester United, donde pasó hasta el 2000, aunque en 1999 estuvo cedido en el Celta de Vigo, aunque sólo jugó 8 partidos, también pasó por el RCD Español, Metalurg Donetsk de Ukrania y el Valletta FC de Malta.

Como Director Deportivo debutó en el AEK Larnaca de Chipre en 2011 y un año después se marchó al Maccabi Tel Aviv, en donde obtuvo cuatro títulos consecutivos, una Copa de Liga, una Copa de Israel y disputó torneos internacionales como la UEFA Champions League.

Desde el 2018 hasta Diciembre del 2019, Cruyff fue DT del Chongqing Lifan de China.

MÁS NOTICIAS