Ecuatorianos en el exterior

Joffre Escobar le dio el triunfo a Huachipato en el último minuto

Un sueño está viviendo Joffre Escobar en Chile, país donde lleva menos de un mes y donde ya se empezó a hacer un nombre tras marcar por Huachipato el 2-1 a la Universidad de Chile cuando solo llevaba dos minutos en cancha

Un sueño está viviendo Joffre Escobar en Chile, país donde lleva menos de un mes y donde ya se empezó a hacer un nombre tras marcar por Huachipato el 2-1 a la Universidad de Chile cuando solo llevaba dos minutos en cancha.

El delantero ecuatoriano de 23 años firmó en diciembre por el cuadro de la usina. El último club que había defendido fue Universidad de San Martín de Perú,, aunque la mayor parte de su vida la hizo en Ecuador.

Ahí debutó en el fútbol, en el Deportivo Cuenca, club en el que permaneció cinco años con dos préstamos entre medio. Pasos por Fuerza Amarilla y América de Quito le sirvieron para ir a jugar a Perú.

En 2019 anotó 14 goles y llegó a Huachipato con la promesa de “dar lo máximo”. Aunque, eso sí, no siempre fue un delantero goleador. Así lo explicó a Sebastián Portilla, gerente de América, en conversación con el sitio Primicias: “Jugar de nueve en el fútbol ecuatoriano le costaba por un tema físico, por el tamaño de los centrales y por eso preferíamos retrasarlo para que aporte más al juego. Se lo usó de mediapunta y hasta de extremo por derecha”

Con su gol en el minuto 94 ante la U, luego de haber ingresado dos minutos antes, el artillero del Guayas comienza a ponerle presión al técnico Gustavo Florentín por la titularidad.

MÁS NOTICIAS