Ecuatorianos en el exterior

Jefferson Montero y Felipe Caicedo absueltos en el caso amaño de partidos

El día de hoy se conoció la resolución del caso de amaño de partidos entre Levante y Zaragoza en el año 2011

El día de hoy se conoció la resolución del caso de amaño de partidos entre Levante y Zaragoza en el año 2011. Se decretó la absolución de 42 acusados por corrupción deportiva, en esa lista constan los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo.

Los condenados en este caso fueron: Agapito Iglesias y Javiera Porquera, debido a la falsedad en sus documentos, por haber alterado las nóminas de los futbolistas para justificar la salida de grandes cantidades de dinero.

"No se ha acreditado que los acusados pertenecientes al Real Zaragoza llegaran a un acuerdo con los jugadores del Levante que están acusados en esta causa para que estos se dejasen ganar el último partido de liga que debía disputarse en el campo del Levante el día 21 de mayo de 2011, destinando a la compra del partido todo o parte de la suma de 1.730.000 euros que habían salido, días antes, de los fondos del Real Zaragoza", "ni que todo o parte de dicha cantidad fuera entregada antes del comienzo del partido a los jugadores del Levante, a cambio de que estos, dejándose perder, asegurasen la victoria del Zaragoza, evitando, con ello, que el club descendiera a Segunda división", señala la sentencia.

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS