Jefferson Montero nuevo jugador del Birmingham City FC

Ecuatorianos en el exterior |

El internacional ecuatoriano se une a un préstamo de temporada. Ambos clubes presentaron toda la documentación relevante justo antes de la fecha límite de transferencia de las 5pm de ayer y hoy el EFL ratificó la medida.

Montero, de 29 años, pasó los últimos seis meses de la campaña anterior prestada a West Bromwich Albion. Pep Clotet comentó: "Jefferson es un jugador que puede garantizar cruces y es peligroso uno contra uno".

"Necesitamos usarlo para maximizar este tipo de cosas". "Jefferson también es rápido y la forma en que juega, significa que necesitamos mucha concentración en el lado defensivo para asegurarnos de que estás controlando un juego y él es efectivo".

"Entonces, lo veo jugando en las primeras posiciones y como uno de los extremos, usando el resto del equipo, especialmente un mediocampo muy flexible, para poder minimizar sus debilidades y maximizar sus fortalezas".

La turbina comenzó su carrera en su país de origen y en México antes de mudarse a Villarreal en abril de 2009.

Disfrutó de un período de préstamo exitoso en el Real Betis antes de cambiar a México nuevamente.

Montero se unió a Swansea City en julio de 2014 e hizo 30 apariciones en la Premier League en su primera campaña.

En total, ha aparecido 84 veces para Swansea, anotando dos veces. Ha sido prestado a Getafe y Emelec, su primer equipo en Ecuador, así como a los Baggies el día de la fecha límite de enero de 2019.

Montero fue el proveedor de dos de los tres goles contra Blues en el empate 3-3 en el Liberty Stadium la temporada pasada. El fichaje de Montero es el último negocio de Blues este verano.

Es el noveno nuevo fichaje del Club, siguiendo a Gary Gardner, Dan Crowley, Ivan Guzman, Agustín Medina, Jake Clarke-Salter, Ivan Sunjic, Álvaro Giménez y Fran Villalba.

Clotet agregó que Blues había apuntado a Montero durante el mercado de transferencia anteriores.

Fuente: Birmingham City Football Club

Noticias recientes