Qatar 2022

Irán sorprendió a Uruguay y lo derrotó por 1-0

Por la fecha FIFA de septiembre Uruguay se enfrentó a la selección de Irán, en un partido que servirá como preparatoria para el mundial Qatar 2022; saliendo victorioso el conjunto iraní por marcador de 1-0 sobre la selección uruguaya

Por la fecha FIFA de septiembre Uruguay se enfrentó a la selección de Irán, en un partido que servirá como preparatoria para el mundial Qatar 2022; saliendo victorioso el conjunto iraní por marcador de 1-0 sobre la selección uruguaya.

El único gol del partido llegó al minuto 78 de la de Mehdi Taremi, quien había entrado de cambio al minuto 68 por Alireza Jahanbakhsh. Por parte de la selección uruguaya, lo más llamativo fue su falta de juego y eficacia, teniendo 15 tiros totales de los cuales 6 fueron a puerta y ninguno llegó a penetrar la puerta iraní.

Con esta victoria, la selección de Irán se posiciona en una buena forma física, ganándole en un partido cerrado a la potente selección uruguaya. En Qatar 2022 el país asiático se encuentra en el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales; demostrando con esta victoria que puede llegar a causarle varios problemas a las grandes selecciones.

Por el lado de la selección uruguaya, lo más destacable fue el gran ritmo de ataque, llegando mucho al arco rival; aunque sin eficacia. Formando parte del Grupo H junto a Ghana, Portugal y Corea del Sur, este resultado deja muchas dudas en el pueblo uruguayo; quienes saben que en un mundial no se pueden permitir la falta de eficacia que tuvieron contra Irán.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS