Fútbol Internacional

Inter doblegó al Milán en el derby della Madonnina

La edición número 224 'Derby della Madonnina' fue una batalla de 11 contra uno

La edición número 224 'Derby della Madonnina' fue una batalla de 11 contra uno. El Inter se impuso (0-2) al Milan en un duelo en el que sólo la gran actuación de Donnarumma impidió que el triunfo 'nerazzurro' tuviese contornos de goleada. Brozovic y Lukaku marcaron para los de Conte, pero la superioridad del Inter, que ganó sus cuatro partidos en la Serie A y es líder, fue evidente en todos los momentos del duelo.

Tras el empate (1-1) en Champions ante el Slavia, los de Conte dieron una gran respuesta. El Milan sólo creó una verdadera oportunidad de gol cerca del 90', ya con el 0-2 en el luminoso, a través de Theo Hernández, que acababa de salir del banquillo y se topó con el palo. Por lo demás, el Inter mandó.

En el 3-5-2 'nerazzurro', Godín dominó atrás, Sensi mandó en la medular y Lukaku y Lautaro fueron un foco permanente de peligro. En la primera mitad, sólo un Donnarumma estelar evitó el gol del conjunto que fue visitante. Luataro, Lukaku y D'Ambrosio fueron frenados por el meta italiano, mientras el lateral también se topó con el palo. En el Milan, Suso estaba muy sólo en el intento de acercarse a Handanovic. Leao, en su debut de titular, no tuvo miedo de intentarlo, pero perdió casi siempre ante Godín.

En la segunda mitad, llegaron los goles que materializaron la superioridad 'Interista'. En el 49', Sensi, que hizo nueva gran actuación, sacó una falta en corto para Brozovic. El tiro del croata fue desviado por Rafael Leao y traicionó Donnarumma. Sólo con mucha fortuna logró el Inter derribar el meta 'Rossonero', que fue un gigante.

Giampaolo tiró de banquillo, poniendo en el terreno de juego a Paquetá y Lucas Hernández. Pero el guión no cambió. Lautaro volvió a ver un disparo suyo ser parado por Donnarumma y, en el 78', llegó la sentencia. Centro de Barella y Lukaku, volando en los cielos de Milán, se impuso a Romagnoli para anotar el 0-2 y su tercer gol en la Serie A.

El Milan de Giampaolo tiene mucho que crecer, mientras el Inter de Conte sueña. La exhibición en el derbi evidencia el salto de calidad que el preparador italiano ya le dio a un equipo en el que fichajes como Godín, Sensi y Lukaku ya brillan. Nunca en el siglo XXI el Inter había estado siete encuentros seguidos sin perder ante su eterno rival. Milán es 'nerazzura'.

Fuente: Marca

MÁS NOTICIAS