Fútbol Nacional

Hace 5 años, Ecuador se unió por el terremoto

Hoy, hace 5 años, Ecuador sufría uno de los acontecimientos más catastróficos de su historia


Hoy, hace 5 años, Ecuador sufría uno de los acontecimientos más catastróficos de su historia. El 16 de abril del 2016 recordamos el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que afectó a todo un país. Existieron innumerables vidas que se perdieron. Las provincias más afectadas fueron Manabí y Esmeraldas. 

No todo fue tristeza, debido a que esto nos sirvió para unirnos como país y ayudar a los que más necesiten. A lo largo del 2016, varios fueron los equipos que aportaron con donaciones a las familias más afectadas. Entre esos sucesos, recordamos a Independiente del Valle que donó toda la taquilla recaudada en el Estadio Atahualpa por su camino en la Copa Libertadores. El dinero recaudado sirvió para ayudar a más de 2500 familias. 

Barcelona, por su parte, ayudó subastando las camisetas de Damián Diaz, Jonathan Alvez, Matías Oyola y otros referentes del club para recaudar fondos y así, poder comprar medicina para los damnificados. Emelec no se quedó atrás y también ayudo enviando un camión lleno de agua, víveres y artículos de limpieza.
 
El Deportivo Cuenca promocionó una rifa solidaria para recaudar fondos. Los premios fueron las camisetas de Luis Fernando Saritama, Wálter Chalá y una casaca de la selección autografiada por Álex Aguinaga.
La ayuda de los ecuatorianos en el exterior no se hizo esperar. Christian Noboa, Felipe Caicedo y Enner Valencia ayudaron con donaciones para comprar alimentos y víveres que se enviaron directamente a la parroquia de Canoa, que fue una de las más afectadas por el sismo.

No contento con eso, Noboa, quien mantiene una flota de camiones en Guayaquil, los puso a disposición para así transportar alimentos a distintos lugares de Manabí. A su vez, Antonio Valencia también ayudó con donaciones y mensajes de apoyo para el pueblo ecuatoriano.
 
Luego de 5 años, donde nos costó levantarnos y seguir adelante, Ecuador se volvió un país más solidario y unido, sobre todo que demostró, que ayuda siempre al más necesitado.  

Por: @Kevinsas99

MÁS NOTICIAS