Selección Ecuatoriana de fútbol

Gustavo Alfaro hasta en su libro respalda a Enner Valencia

Conoce como el estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, narra en su libro 'Cazadores de utopías imposibles'

Conoce como el estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, narra en su libro 'Cazadores de utopías imposibles'.

En la conferencia de prensa previa al choque contra Bolivia, sentí cuestionamiento hacia Enner Valencia. Nos cuestionaban a los dos: a él por la falta de eficacia en las situaciones que tenía y a mí por incluirlo entre los once. Siempre le apuntan al goleador. De entrada tuve claro, y así se los transmití a mis jugadores, que cuando tocaran a uno de ellos, me tendrían a mí para defenderlos. Me surgió la obligación moral de respaldar a Enner. 

Dentro de la cancha estaba más claro lo que significaba para nosotros: emblema, capitán y jerarquía. Pero afuera del campo tenía el mismo grado de importancia. En la idea que teníamos de estar permanentemente en estado de selección, Enner mostraba mucho compromiso. Cuento un ejemplo: llamaba con frecuencia a los jóvenes para saber cómo estaban y para recordarles que debían estar preparados. 

Horas después de haber hablado en la conferencia, me crucé con Enner y me demostró su gratitud: "Profe, no tenía pensado decirle nada ahora y sí quería retribuirle la confianza con un abrazo cuando terminara el partido. Aunque ya que lo tengo aquí le agradezco sus palabras". "Lo que se hace desde el corazón, no se agradece", le contesté. Y fui por más: "Hiciste mucho por la selección y por este proceso. Nosotros estamos obligados a reconocerlos porque están dejando la piel. Solo te digo esto: no tengas dudas de que contra Bolivia vos te vas a reencontrar con el gol y todos nosotros victoria. Y si es así, quiero tu camiseta". "Hecho, profe. Quédese tranquilo, va a ser así". 

Por: @stefano_navas_p

Fuente: 'Cazadores de utopías imposibles' de Gustavo Alfaro. 

MÁS NOTICIAS