Selección Ecuatoriana de fútbol

FIFA lo destaca: 'Ecuador vuela alto'

El portal de la FIFA hizo eco de la goleada de Ecuador ante Colombia en el estadio Rodrigo Paz

El portal de la FIFA hizo eco de la goleada de Ecuador ante Colombia en el estadio Rodrigo Paz.

Ecuador confirmó sus aspiraciones de clasificación al concretar un histórico 6-1 sobre Colombia en Quito, su tercera victoria consecutiva de la competencia.

Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán marcaron para los ecuatorianos, que terminaron con 10 por la expulsión de Plata. El tanto de Estupiñán fue el primero de tiro libre directo en la presente eliminatoria.

James Rodríguez, de penal, firmó el descuento para los colombianos, que llevan tres encuentros sin ganar (1 empate y 2 caídas) y no recibían 6 goles por eliminatorias desde 1977.

Citas

Gustavo Alfaro: “Ecuador tiene tantos jugadores con un gran potencial. Tengo una plantilla con el pedigrí suficiente para igualar a cualquier selección nacional”.

Michael Estrada: “Sabíamos que Colombia estaba abatida por lo sucedido en Uruguay. Capitalizamos con nuestro juego de ritmo rápido y obtuvimos la victoria".

¿Sabías?

- Ecuador igualó su mayor victoria en la clasificación para la Copa del Mundo. Un hat-trick de Eduardo 'El Tanque' Hurtado inspiró a Venezuela por 5-0 en 1993.

- Ecuador rompió su récord de victoria sobre Colombia en la clasificación para la Copa del Mundo. Nunca antes habían ganado por más de dos goles.

- La Tri puso fin a una racha de cuatro derrotas contra cos cafeteros en todos los partidos.

- El gol de Arboleda fue el primero para Ecuador en casi cuatro años.

- Dos goles fue lo máximo que Ecuador había anotado antes en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Colombia, una cifra que tardaron menos de 40 minutos en duplicar.

- En su 80º partido internacional, Rodríguez anotó su gol número 23, dejándolo a solo dos del segundo clasificado, Arnoldo Iguaran, entre los máximos goleadores de todos los tiempos de Colombia.

- Se repartieron diez tarjetas amarillas.

- El mes pasado, en una victoria por 4-2 sobre Uruguay, a la edad de 18 años y 347 días, Moisés Caicedo se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en la clasificación mundialista. Convirtió al centrocampista en el quinto jugador más joven de la historia en marcar en las eliminatorias sudamericanas y en el ecuatoriano más joven, rompiendo el récord de Antonio Valencia.

Récord de cara a cara en la clasificación para la Copa del Mundo:

8 victorias en Colombia; 6 empates; 5 victorias de Ecuador

Fuente: FIFA

MÁS NOTICIAS