Federación Ecuatoriana de Fútbol

FEF presto a trabajar junto a Conmebol sobre el tema del VAR

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció sobre la implementación del VAR en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció sobre la implementación del VAR en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Mediante boletín de prensa esto dijo el máximo organismo del fútbol ecuatoriano:

Conforme al oficio SG/fd N° 034/2020 remitido a las Asociaciones Miembros, Conmebol resolvió la implementación del Sistema VAR en Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022, en sesión de Consejo de fecha 12 de febrero de 2020, a la que acudió el presidente Francisco Egas; esto aplica, a todos los partidos de las Eliminatorias. 
 
Para la Confederación Sudamericana de Fútbol, este paso constituye un avance importante en tecnología aplicada al fútbol, con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido, según menciona el comunicado. 
 
La inversión que conlleva este propósito, será cubierta por FIFA, en relación a los árbitros; mientras que los costos del operativo VAR y la tecnología para los 90 partidos, correrán por cuenta de CONMEBOL. 
 
En los próximos días se ejecutarán acciones conjuntas de coordinación logística para instalar la tecnología en cada sede. 
 
En la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que recientemente implementó ya el uso del videoarbitraje durante la Supercopa Ecuador, estamos prestos a trabajar junto a Conmebol, para que el VAR en los partidos que en condición de local dispute nuestra Tricolor, sea todo un éxito. 

MÁS NOTICIAS