Fútbol Internacional

FC Barcelona goleó y Messi homenajeó a Maradona

FC Barcelona se impuso al Osasuna de local por 4-0 con goles de Martin Braithwaite, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Lionel Messi

FC Barcelona se impuso al Osasuna de local por 4-0 con goles de Martin Braithwaite, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Lionel Messi. El conjunto azulgrana volvió a la victoria tras caer en el último duelo liguero contra el Atlético de Madrid y suma 14 puntos en nueve partidos.

Además de la victoria y el tanto de La Pulga, lo destacable del encuentro fue el tributo que le rindió el argentino a Diego Armando Maradona tras convertir. En el festejo, el rosarino se quitó la camiseta azulgrana y mostró al mundo la de Newell’s con la número 10, equipo por el que pasó El Diez en la temporada 1993-94..

Después de un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, el Barcelona y el Osasuna dieron inicio al encuentro en el Camp Nou. Los primeros 10 minutos fueron de total dominio del conjunto local, que incluso tuvo una oportunidad clave para convertir el primero en los pies de Philippe Coutinho, que definió sin arquero tras un pase de Antoine Griezmann. Unai García le ahogó el gol en la línea.

Los de Ronald Koeman siguieron atacando y el francés tuvo una nueva chance de abrir el marcador con una volea al palo más lejano del arquero. En esa ocasión fue a la inversa, el ex Liverpool lo asistió dentro del área a los 15. Posteriormente llegó la respuesta de los visitantes con Jony que no pudo definir bien y el balón se fue por arriba del travesaño de Ter Stegen.

A los 30 minutos llegó el tanto que puso en ventaja al Barcelona tras una jugada por izquierda. Jordi Alba llegó a la línea de fondo y realizó un pase atrás que en un principio no pudo conectar Coutinho pero si Martin Braithwaite, quien tras un intento fallido logró empujar la pelota dentro del arco.

Antes del cierre del primer tiempo, el delantero galo amplió la diferencia con un gol espectacular desde afuera del área. El delantero tomó un rebote de volea y fulminó a Sergio Herrera.

La segunda mitad comenzó más igualada, con dos llegadas en cinco minutos del Osasuna (una de ellas fue un tiro de Facundo Roncaglia) que no incomodaron al arquero alemán del Barcelona. La respuesta fue inmediata con una jugada colectiva que pudo haber terminado en gol de Philippe Coutinho si no hubiera aparecido Juan Cruz Armada

A los 56 minutos, y después de varias ocasiones desperdiciadas, el ex Liverpool logró marcar el tercero para los de Koeman tras un pase al medio del área chica de Griezmann.

A los 70 y para sentenciar el partido, Lionel Messi estampó su firma con una jugada maravillosa, encarando de izquierda hacia el centro y una definición exquisita al palo más lejano del arquero que significó el 4-0. El festejo fue íntegramente dedicado a Diego Armando Maradona, al sacarse la camiseta azulgrana y mostrar debajo la de Newell’s con la número 10.

MÁS NOTICIAS