Copa Ecuador

EXCLUSIVO: Se posterga la Copa Ecuador 2020

La Copa Ecuador del 2020, que tenía previsto iniciar el 5 de abril, con el sorteo para definir las llaves de la primera fase, se posterga

La Copa Ecuador del 2020, que tenía previsto iniciar el 5 de abril, con el sorteo para definir las llaves de la primera fase, se posterga. Así lo confirmó este miércoles 18 de Marzo, William Poveda, Director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol "Teníamos planificado hacer el evento de lanzamiento en el cual se iba hacer el sorteo de las llaves correspondientes, este miércoles 5 de abril, no obstante, producto de lo que estamos pasando y de la suspensión de todos los torneos a nivel regional y nivel nacional, estamos actualmente diseñando un nuevo calendario".

En cuanto a una fecha tentativa para el inicio del principal torneo de la FEF, indicó "El comité ejecutivo ha instruido al área de competiciones de la Federación, de que trabajemos en diferentes escenarios, en los cuales se consideran diferentes fechas de inicio de todos los torneo de la Federación, incluido la Copa Ecuador. Definitivamente estamos precautelando la salud de nuestros jugadores, de nuestra afición y de todos los que trabajamos en el fútbol. Podíamos tentativamente iniciar en el mes de mayo, quizás junio, todo dependerá".

Poveda, dirigente de la FEF, aprovechó para enviar un mensaje a todos el mundo que estás luchando contra la pandemia del Coronavirus: "Si, aprovechó para desearle a todo el país, a todas las familias ecuatorianas y a todos los hermanos del mundo, fuerza, paciencia, responsabilidad, acatemos la instrucciones de nuestros gobiernos, son momentos bastante difíciles, son hitos de la humanidad en la cual podemos tomarlo de varias formas, pero la forma más sana es reflexionar, de aprovechar este tiempo con nuestras familias, de poner un stop al tiempo y de esa forma puedes valorar todas aquellas cosas que quizás en el día día no no visualizamos y no valoramos"

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS