Ex asistente de Luis Enrique, Guardiola y Rijkaard fue diagnosticado con ELA

Juan Caros Unzué (53 años) está dispuesto a jugar su partido más importante. El que fuera portero y técnico del Barcelona entre otros equipos explicó en rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou que sufre esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurogenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y a la médula espinal.

"Quiero hacer público mi actual estado de salud. El pasado mes de febrero la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que ya me había dado el doctor Rojas de Sant Pau el verano pasado: padezco ELA que afecta a mis extremidades de forma asimétrica. La enfermedad no tiene tratamiento ni cura excepto unas pastillas que ralentizan la progresión de la enfermedad".
Acompañaron a Unzué en este acto el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el técnico Quique Setién, los jugadores Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto así como el ex entrenador del equipo y seleccionador nacional, Luis Enrique además de su familia y un grupo de amigos que no pudo ser mayor debido a las medidas sanitarias.

- También te puede interesar: Kike Saverio en la lista de convocados del FC Barcelona
Muy entero de ánimo, Unzué explicó que "no voy a entrenar a un equipo de fútbol. Acabo de firmar por el equipo de los pacientes de ELA, un equipo pequeño y muy comprometido. Somos unos 4.000 que tiene un mercado de fichajes muy activo por desgracia. Cada día fichamos a tres y perdemos a tres. En este equipo hay gente que ya me ha ayudado".
Algunos de estos pacientes han sido de gran ayuda como Jordi, Jose, Carlos Espada y especialmente Carlos Matallanas, que es periodista, tiene un blog magnífico y lleva seis años diagnosticado con ELA escribiendo a través de sus pupilas. Es un referente de toda esta gente que demuestra las ganas de vivir a pesar de las dificultades y cuando parece que todo se derrumba”
A partir de ahora, Unzué se mostrará activo en la tarea de "intentar mejorar la calidad de vida de los compañeros de equipo junto a la Funbdación Luzón". Uno de los primeros actos será el próximo domingo 21 de junio, día mundial de la ELA en la que se invitará a "teñir de verde a los edificios deportivos de este país".
Por: @gorditovillacis
FUENTE: AS