Estadísticas del partido Ecuador vs Japón

Selección Ecuatoriana de fútbol |

Ecuador enfrenta a Japón desde las 18:00 en el estadio Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Los ecuatorianos y nipones tienen un historial de enfrentamientos muy corto.

Estas son los datos de este partido por cortesía de Opta Facts:

1.- Ecuador y Japón se enfrentarán por cuarta vez en la historia; hasta aquí, se han dado dos triunfos para los japoneses (1995 y 2006) y uno para los ecuatorianos (1996); todos fueron en territorio japonés.

2.- Japón es el segundo equipo ajeno a CONMEBOL que no gana ninguno de sus cinco primeros partidos en Copa América (dos empates – tres derrotas); Jamaica es el otro equipo (5 derrotas).

3.- Ecuador ha sufrido expulsiones en sus últimos tres partidos de Copa América: Antonio Valencia en 2016, José Quintero y Gabriel Achilier en 2019.

4.- Ecuador ha perdido siete de sus ocho partidos de Copa América con Hernán Darío Gómez como entrenador (1 victoria, 2 derrotas en 2001, 3D en 2004, 2D en 2019).

5.- Koji Miyoshi, con dos goles, es el único que ha anotado para Japón en la Copa América 2019; también es el jugador que ha participado en más remates del equipo: cuatro tiros intentados y tres chances creados.

6.- Enner Valencia participó en siete de los últimos 12 goles de Ecuador en Copa América (5 goles, 2 asistencias); totaliza 29 goles en 50 partidos en todas las competencias con su selección.

Fuente: El Canal del Fútbol




Noticias recientes