Selección Ecuatoriana de fútbol

Enner Valencia, nuestro capitán y goleador

Enner Remberto Valencia Lastra es goleador histórico de la selección ecuatoriana con 35 goles en 74 partidos, siendo uno de los jugadores más reconocidos de la historia y actualidad del fútbol ecuatoriano; internacional y nacionalmente

Enner Remberto Valencia Lastra es goleador histórico de la selección ecuatoriana con 35 goles en 74 partidos, siendo uno de los jugadores más reconocidos de la historia y actualidad del fútbol ecuatoriano; internacional y nacionalmente.

Su historia en la selección comenzó de la mano de Reinaldo Rueda, quien lo convocó para un amistoso contra la selección de Honduras, rival contra el cual metió su primer gol con la camiseta de la “Tri”. Después se este partido, Enner se convirtió en uno de los convocados habituales de la selección nacional, disputando un amistoso contra la selección de España entrando de titular; además de concluir la clasificación a Brasil 2014 siendo parte de lo convocados.

Ya pensando en la Copa del Mundo Brasil 2014, Reinaldo Rueda lo incluyó en la lista preliminar de Ecuador para el mundial, siendo posteriormente confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores; llegando como una de las mayores promesas latinoamericanas presentes en Brasil 2014. Nomás comenzó el torneo, Enner se dio a conocer marcando los tres goles ecuatorianos en el mundial; promediando hasta ahora un gol por partido mundialista. 

Con el pasar de los años Enner siguió marcando goles con la camiseta tricolor, llegando a igualar a Agustín “Tin” Delgado con 31 goles en un partido contra Trinidad y Tobago donde marcó por duplicado. Finalmente fue en este camino a Qatar 2022 que Enner superó a el “Tin” Delgado, en un encuentro contra la selección boliviana disputado en Guayaquil, donde marcó dos goles y llegó a la cifra de 33 goles con la camiseta tricolor.

Como lo ha recalcado en diversas ocasiones su entrenador en la selección, Gustavo Alfaro, Enner es un excelente jugador y profesional, que no se queda de brazos cruzados ante un mal momento y siempre busca mejorar, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por sus compañeros de selección.

Igualmente, su compañero se selección Ángel Mena exclamó: “Enner es un goleador, a todos nos ha tocado errar, es nuestro capitán y líder, y merece respeto; está en una buena racha en su club y en el mundial demostrará su cualidad goleadora como ya lo ha hecho”.

Por: Eduardo Casal 

MÁS NOTICIAS