El Peñarol de Byron Castillo quedó a un paso de los 8vos
El conjunto charrúa derrotó en casa al imparable Atlético Mineiro de Gabriel Milito.
Por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores, Peñarol recibió en el Estadio Campeón del Siglo a un increíble Atlético Mineiro en un partido que tuvo de todo y terminó con el marcador inclinado a favor de los dueños de casa.
Con respecto a todos los goles del partido, estos llegarían por el lado uruguayo gracias a Lucas Hernández al minuto 70 y Maximiliano Silvera seis minutos después. Mientras que, por el lado brasileño se pudo ver un juego posesivo sin eficacia en el ataque; razón por la cual terminaron el partido con tan solo un disparo al arco.
Esta importante victoria en casa deja a Peñarol como segundo de grupo con 9 puntos de 15 posibles, teniendo que no perder ante Rosario Central en la próxima fecha para estar dentro de los 16 mejores de la Libertadores.
Ya pensando en sus próximos rivales, Peñarol deberá visitar por la liga uruguaya a un siempre difícil Defensor Sporting; mientras Atlético Mineiro hace lo mismo de local contra un sorprendente Bahía que está segundo del Brasileirao.
Por: Eduardo Casal