Liga Pro Serie A

El 'Matagigantes' venció a Emelec en la 1era final

Los de Paiva pegaron en la ida y cosechó una buena ventaja

Los de Paiva pegaron en la ida y cosechó una buena ventaja. Independiente del Valle derrotó 3-1 a Emelec en la final de ida de la LigaPro y sacó una ventaja importante de cara a la revancha.

Los locales fueron ampliamente superiores al 'Bombillo'. La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 22 minutos de la parte inicial, por intermedio de Junior Sornoza, quien aprovechó un centro de José Hurtado, para definir al andar, para superar al meta Pedro Ortíz y abrir el marcador a favor de los del Valle.

Antes de finalizar el primer tiempo, el escenario para Emelec se complicó más. Tras una acción entre Cabeza y Ramírez, el central Luis Quiroz revisó el VAR y decidió expulsar el jugador azul a los 38 minutos. Además, Joao Rojas se fue lesionado y lo reemplazó Facundo Barceló.

Cerca del final, a los 98 minutos, se dio el descuento de Emelec por la vía del penal, a través de Sebastián Rodríguez, resultado que lo deja con opciones de remontar al cuadro millonario, para el juego de vuelta.

La primera final estuvo marcada por la intervención del VAR, que estuvo manejada por jueces mexicanos y ayudó en tres ocasiones al central Luis Quiroz. 

La final de revancha se jugará el domingo 12 de diciembre, a las 19:00, en el estadio George Capwell.

Por: Keyla Espín

MÁS NOTICIAS