Selección Ecuatoriana de fútbol

Ecuador empató con Japón y quedó eliminado de la Copa América

Ecuador y Japón desperdiciaron la posibilidad de clasificarse a cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 en la última jornada del Grupo C

Ecuador y Japón desperdiciaron la posibilidad de clasificarse a cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 en la última jornada del Grupo C. Con el resultado Paraguay tomó el último cupo a cuartos de final y enfrentará a Brasil.

Los nipones se adelantaron en el marcador a los 16 minutos gracias a Shoya Nakajima que aprovechó un mal rechazo de Domínguez para abrir el marcador y poner el 1-0.

El empate ecuatoriano llegó a los 34 minutos, Ángel Mena aprovecha el rebote del arquero para anotar el 1-1 en la primera parte del partido.

Para la etapa de complemento, Ayrton Preciado tuvo la segunda en los últimos minutos del partido pero no pudo concretar ante el portero Kawashima.

Alineaciones de las selecciones:

Ecuador 1: Alexander Domínguez, Pedro Pablo Velasco, Arturo Mina, Roberth Arboleda, Cristian Ramírez, Carlos Gruezo, Carlos Orejuela, Sebastián Méndez (Ayrton Preciado), Romario Ibarra (Antonio Valencia), Ángel Mena (Andrés Chicaiza) y Enner Valencia: DT: Hernán Darío Gómez.

Japón 1: Eiji Kawashima, Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Koji Miyoshi (Hiroki Abe), Gaku Shibasaki, Ko Itakura (Daizen Maeda), Shoya Nakajima, Shinji Okazaki (Ayase Ueda) y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS