Selección Ecuatoriana de fútbol

Ecuador cayó ante Argentina en el debut por los Juegos Panamericanos

Argentina debutó con éxito en los Juegos Panamericanos Lima 2019; luego de vencer 3-2 a Ecuador en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el marco de la primera jornada del grupo A

Argentina debutó con éxito en los Juegos Panamericanos Lima 2019; luego de vencer 3-2 a Ecuador en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el marco de la primera jornada del grupo A. Los dirigidos por Fernando Batista jugaron más de 60 minutos con un hombre menos y confirmaron su favoritismo para pelear por la medalla de oro. 

Las selecciones de Argentina y Ecuador disputaron uno de los mejores encuentros en este arranque de Lima 2019. La primera oportunidad de gol en el partido fue para los albicelestes, que apenas a los 2 minutos inquietaron el arco de Cevallos. En las jugadas siguientes, el juego tuvo que ser interrumpido por las constantes faltas.

Tal es así que Agustín Urzi y Carlos Valenzuela fueron amonestados antes de los primeros 25. Dos minutos más tarde, Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás González, quien chocó imprudentemente con el portero ecuatoriano. Todo hacía suponer que los norteños tomarían el control del juego aprovechando la superioridad numérica.  

Sin embargo, sobre los 33 apareció Carlos Valenzuela para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor de Argentina. Este tanto cayó como un baldazo de agua fría en los rivales, que no lograron reaccionar, más aún cuando a los 39 vieron caer por segunda ocasión su arco tras una anotación del atacante Adolfo Gaich. 

En el complemento, Ecuador tomó el protagonismo e inquietó constantemente el arco rival. Premio al esfuerzo, a los 75 encontraron el descuento en los pies de Rezabala tras una magnifica ejecución de tiro libre. Sin embargo, un minuto más tarde volvió a aparecer Gaich y puso el 3-1. Finalmente, Naula le dio emoción al partido y convirtió el 2-3 a los 88.

El próximo partido de la Tricolor será ante Panamá:

segundopartido

MÁS NOTICIAS