Fútbol Internacional

Diario internacional repasa la trayectoria de Gabriel Wainer

El secretario técnico de Selecciones tiene una historia interesante en sus inicios

El secretario técnico de Selecciones tiene una historia interesante en sus inicios.

Cuentan la historia completa del actual secretario técnico de la FEF, desde sus inicios como periodista hasta cuando llegó a ocupar el cargo que hoy en día posee. 

Gabriel Wainer en primera instancia por su amor al futbol decidió ser jugador y militó para Estudiantes Juniors y después en Vélez Sarsfield, en el camino lo probaron en 3 posiciones distintas: enganche, extremo por izquierdo y lateral. Al no tener éxito optó por abandonar el sueño de deportista y posterior a ello pasó por varios tipos de trabajo como vendedor de ropa, sacaba copias, laboró en una distribuidora de huevos, literal un todo terreno pero con ello pudo pagar su carrera como periodista deportivo, nunca dejo de soñar con lo que lo apasionaba. Fue ahí como universitario que comenzó a dar sus primeros pininos en el mundo de la comunicación como productor y cronista. Cubrió a Argentino de Rosario y Central Córdoba antes de que le encomendaran Newell’s. Justo cuando Bielsa iniciaba como entrenador de las inferiores.

A su llegada a los leprosos establece el vínculo con Bielsa de inmediato, por este interés compartido, el 'loco' lo invitó a solas al vestuario en más de una oportunidad para explicarle algún movimiento o estrategia específica con el pizarrón a mano. Y ese solo fue el comienzo de un largo recorrido para ambos en el mundo del futbol. El DT le recomendó a Wainer que estudie la carrera de director técnico para que amplié sus conocimientos como periodista y ese fue el factor determinante que los llevo a trabajar juntos. 

Marcelo Bielsa lo llevó a Gabriel para Vélez Sarsfield exclusivamente para que viaje a Brasil y haga un exhaustivo estudio del Brasileirao y sus mejores jugadores y luego los 2 se marcharon a la selección absoluta de Argentina, después Pekerman lo pidió prestado para la selección sub20 de la albiceleste, también fue cliente del tarta Martino quien se lo llevó al combinado de Paraguay, José Pekerman volvió a apostar por él y en una nueva aventura se fueron a Colombia donde también fue secretario técnico. Al momento le da una nueva esperanza al pueblo ecuatoriano desde su llegada, el recomendó la contratación de Gustavo Alfaro y hasta ahora marcha todo bien, se vive una ilusión grande de clasificar al mundial, así como Wainer ya lo ha hecho 5 veces en total en su carrera con los países mencionados anteriormente. 

Fuente: INFOBAE

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS