Ecuatorianos en el exterior

Cruz Azul de Bryan Angulo se coronó campeón de la Leagues Cup

Cruz Azul se coronó campeón de la primera edición de la Leagues Cup al vencer 2-1 a los Tigres U

Cruz Azul se coronó campeón de la primera edición de la Leagues Cup al vencer 2-1 a los Tigres U.A.N.L en la final celebrada la noche de este martes en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

Los cementeros consiguieron el título gracias a los goles del centrocampista peruano Yoshimar Yotún y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

El timonel uruguayo, Robert Dante Siboldi consiguió su primer trofeo en el banquillo celeste de un torneo disputado por primera ocasión entre equipos de las ligas de Estados Unidos y México, la Major League Soccer y la Liga MX, respectivamente.

Yotún marcó el primero a los 72 minutos, al acertar un penalti de pierna izquierda al enviar el esférico al ángulo derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

El peruano no falló al aprovechar la falta cometida del zaguero mexicano Jore Torres Nilo sobre el argentino Milton Caraglio.

Rodríguez anotó el segundo para Cruz Azul a los 74 minutos en una descolgada que lo dejó frente al arquero dentro del área para definir correctamente y sellar la victoria.

El argentino Guido Pizarro descontó para el conjunto del timonel brasileño Ricardo Ferretti al 89'.

Encuentro caliente. Jesús Corona, Igor Lichnovsky y Rodríguez por Cruz Azul se llevaron tarjeta amarilla, mientras que por los universitarios, Jesús Dueñas y Rafael Carioca también fueron amonestados antes del descanso de medio tiempo.

Rodríguez y el brasileño Carioca desataron un conato de bronca al minuto 29, después de una falta del jugador felino sobre el mexicano Orbelín Pineda.

En el tiempo de compensación, el guardameta Guzmán fue expulsado y Pizarro resguardó por unos instantes la cabaña de los universitarios.

El defensa mexicano de los Tigres, Diego Reyes, fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano al estadio para su revisión después de recibir un fuerte golpe en la cabeza que le impidió terminar el encuentro.

El 'Tuca' sigue a dos títulos de alcanzar a Ignacio Trelles, quien es el estratega más exitoso en la historia del fútbol mexicano con 16 trofeos a lo largo de su trayectoria.

MÁS NOTICIAS