Conmebol Sudamericana

Colón enfrentará a Ind. del Valle en la final de la Conmebol Sudamericana

El argentino Colón de Santa Fe se clasificó este jueves por primera vez en su historia a la final de la CONMEBOL Sudamericana al eliminar al Atlético Mineiro por 4-3 en definición por penales del partido de vuelta de las semifinales

El argentino Colón de Santa Fe se clasificó este jueves por primera vez en su historia a la final de la CONMEBOL Sudamericana al eliminar al Atlético Mineiro por 4-3 en definición por penales del partido de vuelta de las semifinales.

Los brasileños, que habían perdido por 2-1 en la ida, lograron una victoria por el mismo resultado en los 90 minutos, por lo que el partido se decidió en la tanda de penales. 

El 'sabalero' llevó la definición del pase al partido por el título tras caer 2-1, el mismo resultado que logró en la ida hace una semana en Santa Fe.

Franco Di Santo, en el minuto 39, y Yimmy Chará, en el 51, pusieron en ventaja a un Mineiro que fue muy superior durante buena parte del partido, pero que se durmió en el tramo final y lo acabó pagando caro. 

Un penal transformado por el 'Pulguita' Luis Miguel Rodríguez en el minuto 82 llevó la eliminatoria a la tanda de penales, donde el portero uruguayo Leonardo Burián atajó los lanzamientos de Chará y Rever para clasificar al 'sabalero'.

Sin tiempo para otro gol en el tramo final, el Mineiro acarició la clasificación en los penales, cuando el portero Cleiton paró el primer lanzamiento de Morelo. 

Fabio Santos, Vinicius y Di Santo pusieron por delante al Mineiro, aunque en el cuarto cobro, Burián le paró el lanzamiento al capitán Rever. 

En Colón, Ortiz, Chancalay, Olivera y 'Pulguita' Rodríguez transformaron los suyos, y nuevamente Burián apareció para adivinar el lanzamiento de Cazares y clasificar a los argentinos para la final.

La final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

Fuente: Conmebol

MÁS NOTICIAS