Selección Ecuatoriana de fútbol

Clasificaciones de Ecuador a los mundiales

Nuestro combinado nacional consiguió su cuarta clasificación a una Copa del Mundo

Nuestro combinado nacional consiguió su cuarta clasificación a una Copa del Mundo. 

La primera vez fue en un 7 de noviembre del 2001, sumamos 30 puntos y nos ubicamos en la segunda posición logrando entrar de manera directa a Corea y Japón 2002.

La Tri consiguió un empate 1-1 con sabor a triunfo ante Uruguay con gol de Jaime Iván Kaviedes, el Estadio Atahualpa estuvo lleno cinco horas antes del partido. Alrededor de 50.000 hinchas fueron los afortunados que asistieron al mítico escenario de 'El Batán' a presenciar un partido inolvidable.

La segunda ocasión ocurrió un 8 de octubre del 2005, hicimos un total de 27 puntos y clasificamos terceros a Alemania 2006.

Solo bastaba un empata como en el 2001 y dio la casualidad con el mismo rival de aquella hazaña histórica ante Uruguay, ese día igualamos 0-0. El resultado alcanzó para la clasificación al Mundial de Alemania 2006 de la mano del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez que logró su mejor participación hasta la fecha en una Copa del Mundo clasificándose para los octavos de final tras haber finalizado la fase de clasificación en tercera posición.

La tercera, fue cuando nos enfrentamos a Uruguay y lo derrotamos 1-0 llegando a completar 25 puntos y clasificamos cuartos para Brasil 2014. 

La cuarta es una de la más sorprendentes en un proceso que duró apenas 2 años de la mano de Gustavo Alfaro, nos clasificamos con el empate 1-1 ante Perú el 1 de febrero, luego sumamos una unidad más ante Argentina haciendo un total de 26 puntos y clasificar como cuartos a catar 2022.

Ecuador también fue la tercera selección más goleadora con 27, adicional el equipo de Alfaro fue el más joven durante las Eliminatorias con un promedio de 25 años. 

 

Por: Keyla Espín

MÁS NOTICIAS