Fútbol Internacional

Carlezzo no lo puede creer: Los argumentos de FIFA para desechar el reclamo de Chile

Salieron a la luz los argumentos de FIFA para desechar el reclamo de la ANFP

Salieron a la luz los argumentos de FIFA para desechar el reclamo de la ANFP. Todo esto por las supuestas irregularidades en torno a la inscripción de Byron Castillo.

Entre los aspectos que destaca en el informe consignado por La Tercera, parten estbleciendo que una serie de documentos publicados por el abogado de la parte chilena, Eduardo Carlezzo, en torno al vínculo del defensor de Ecuador con la ciudad de Tumaco, en Colombia, fueron presentados de manera tardía.

La Comisión Disciplinaria de FIFA desechó completamente aquellos documentos argumentando que todo aquello “no respaldaba en absoluto el reclamo de la federación chilena ni permitía concluir que Castillo nació en Tumaco, sino que sólo probaban que los padres del lateral y su familia habían estado viviendo en dicha ciudad“, complementa el fallo contra la ANFP.

Un argumento que también se extendió al momento de ponderar los certificados de nacimiento distintos de Byron Castillo. Si bien considera “sospechoso” el tema, declaró que “no son suficientes per se” que se refieren al mismo defensor ni que tampoco prueban que el certificado del jugador haya sido falsificado.

Fuente: ADN de Chile

MÁS NOTICIAS